Flores Manuel Consultor especializado en WordPress y WooCommerce.

+549 115594 7442
hola@floresmanuel.com

Woocommerce Vender productos en Facebook

Hoy voy a hablar de como integrar nuestro Woocommerce con Facebook, permitiéndote no sólo implementar una estrategia de remarketing con Facebook Ads, sino también añadir a tu fanpage una sección de tienda permanentemente sincronizada con tu ecommerce.

Desde hace unos años a esta parte está claro que una estrategia de ventas consistente tiene que estar (segun el caso de la tienda) en las redes sociales. Mientras que antes sólo había dos caminos, SEO o anuncios de pago, ahora es posible (y conozco casos notables en comercio electrónico) que van muy bien sólo con el tráfico proveniente de redes sociales, esta claro que la red social tiene que generar trafico hacia tu sitio y no a la inversa.

Vamos al grano, a continuación voy a detallar como conectar completamente tu tienda online WooCommerce con Facebook y que se publiquen automáticamente todos tus productos en tu página de Facebook.

Lo primero que tenemos que hacer es bajar el plugin oficial de Woocommerce Una vez descargado súbelo desde el instalador de plugins de WordPress y actívalo.

Configurando la integración

Una vez activo tienes que pasar por la página de ajustes del plugin, que encontrarás en tu escritorio, en WooCommerce > Ajustes > Integración > Facebook for WooCommerce.

Simplemente pulsa el botón “Get Started” para iniciar – en una ventana nueva del navegador – el asistente de conexión con Facebook.
Ve seleccionando tus elecciones y pulsando en siguiente.

Podrás elegir instalar tus productos en una página de Facebook ya disponible o crear una nueva.

El asistente también añade el píxel de seguimiento de Facebook, vital para adaptar los anuncios a segmentación por visitantes o público objetivo.

Y en el último paso se detectarán e importarán tus productos a Facebook.

Si todo ha ido bien, que seguro que sí, en tu página de Facebook tendrás activa una nueva página llamada Tienda, en la que se mostrarán en unas horas tus productos, una vez los procese Facebook.

Bueno has aquí como Vender tus productos en Facebook, espero que sea util y si tienes alguna consulta no dudes en contactarme.

Consultor especializado en WordPress y WooCommerce.