Flores Manuel Consultor especializado en WordPress y WooCommerce.

+549 115594 7442
hola@floresmanuel.com

La velocidad de tu tienda afecta tus ventas

Pensa en tu forma de buscar cosas en la Web ¿Qué tan cerca estás de cerrar una pestaña y pasar a otro motor de búsqueda si el sitio tarda demasiado tiempo en cargar?

Si estás buscando un resultado de partido de fútbol o información sobre una noticia que escuchaste en la radio, ¿cuál será tu predisposición a retornar a los sitios donde tuviste que esperar demasiado tiempo para encontrar lo que buscabas? ¿Qué paciencia tenes a la hora de buscar una dirección en tu celular mientras estás caminando por la calle?

La velocidad de carga de tu sitio web es un valor innegociable en Internet y conlleva una relación directa con el crecimiento en las ventas y en la fidelización de los usuarios.

Los visitantes esperan que tu web cargue en 2 segundos, luego de 3 segundos, más del 40% de los usuarios abandonarán tu sitio. Por otra parte, el 85% de los usuarios móviles esperan que tu sitio web cargue de la misma manera o más rápido que en el formato escritorio.

Un estudio sobre el comportamiento del comprador online expone que el 88% de los consumidores online tienen menos predisposición a retornar un sitio luego de tener una mala experiencia. El mismo estudio afirma que el 75% de los consumidores online migran hacia un sitio de la competencia si sufren retrasos.

Tomando en cuenta estas estadísticas vemos con claridad la importancia del rendimiento web a la hora de mejorar la experiencia de los usuarios en un sitio web y te dejamos la siguiente inquietud: ¿Estás seguro de que tu sitio es más rápido que el de tus competidores?

¿Y A NIVEL SEO, CÓMO AFECTA EL POSICIONAMIENTO?

Desde el lanzamiento de PageSpeed, Google dejó en claro desde un artículo de su blog que una de sus principales metas es lograr una internet más rápida y práctica para los usuarios. Por esta razón es que si tu sitio carga rápido, mejor será tu posicionamiento en las búsquedas y como consecuencia tus visitas orgánicas incrementaran.

¿QUÉ TAN RÁPIDO CARGA TU WEB?

Herramientas como GTMetrix y PageSpeed Insights te ayudan a analizar el rendimiento de tu sitio web y te ofrecen una valiosa cantidad de consejos para optimizar la velocidad de carga. Podrás identificar cada uno de los obstáculos que impiden el rápido acceso a tu web en un detallado informe. A partir de estos datos, podrás enfocarte en la optimización de estos ralentizadores de los procesos de carga.

Fuente Parcial: Duplika

Consultor especializado en WordPress y WooCommerce.